raíces


Colombia. mi bella patría. allí nací yo.  y mi hermanita. allí nacieron mis padres.  al igual que los padres de mis padres. mis raíces.  donde pasé mi infancia y de la que tengo muy lindos recuerdos.  recuerdos que jamás se olvidan; que quedan marcados en lo más profundo del alma, de la mente, del corazón.  y es que, ¿cómo olvidar los momentos más lindos de mi vida? momentos donde no había preocupación alguna, donde el único miedo era el sonido de los truenos que la tormenta traía consigo en algunas noches de invierno.  y sin embargo amaba la lluvia, el sonido del agua al caer sobre el tejado, y el sonido del viento resoplar las palmeras.


y entonces escribí un poema:

Nostalgia

Hoy amanecí nostálgica
con ganas de volver a mi tierra.
de revivir los momentos que mi niñez recuerda.
ver el sol saludar el alba,
ver a las aves abrir sus alas.
Ver las palmeras mecerce en calma
y que aunque llueve no llore el alma,
pues hasta el agua es aún más cálida.
sentir la tierra mojada bajo mis pies descalzos,
saborear frutos frescos que sólo mi tierra emana.
sentarme en aquella cerca donde los toros pasean,
y contemplar la laguna
y las garzas que se asolean.
que los arrendajos canten
que canten cuando me vean,
porque allí,
los pájaros hablan mi lengua.
de recorrer las sabanas donde quedaron mis huellas,
de sentir el aire fresco mientras corro en las praderas,
sentirlo hasta que anochezca, para otra vez tierra mía,
sentirlo cuando amanezca.

- Lili Blanco



Comments

Popular Posts