Dedicado a Chespirito

La dimensión de dolor que sentí al escuchar la noticia de Chespirito fue inmensa.  Quice pensar que había sido uno de los tantos rumores que anteriormente habían surgido, pero no fue así, esta vez era cierto. Siempre lo he admirado demasiado y es inmensa la felicidad que siento al ver sus programas. Es un genio, que no tuvo necesidad de acudir a lo vulgar para hacernos reír y divertir a niños y adultos.  Sus recuerdos quedan intactos y sus ingeniosas palabras quedarán vivas por generaciones. Me queda además su hermoso libro autografiado como premio por un concurso de escritura que gané. Cuando supe que era la ganadora salté de alegría al saber que él había leído algo que le había escrito con tanto cariño y que ahora tendría el privilegio de recibir un pedacito de él con firma incluída.  Derramé  lágrimas, pero en mi corazón quedan las mil sonrisas que siempre me saca al verlo a través de la pantalla. Me divierten mucho las aventuras del Chómpiras junto a la Chimoltrufia, el Botija, el sargento Refugio, el licenciado, don Cecilio, en fin, todo un conjunto de queridísimos personajes de quienes siento tanta admiración. Y qué decir del Chavito con su clásico de las aguas frescas y sus anheladas tortas de jamón, el Chapulín Colorado con su ingenua astucia, el doctor Chapatín que tanta cosa le daba, Chaparrón Bonaparte con sus chiripiorcas, y cada uno de sus mil más personajes que comparten la misma esencia y que transmiten tanta alegría sana. Si pudiera escribir cada una de las razones de admiración por Chespirito, la lista sería gigante. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón, recordándome que aunque pase el tiempo, nunca hay que dejar de ser niño.  Eso, eso, eso ❤️





Comments

Popular Posts