Guarda tu corazón

No hace mucho, aquí donde vivo pasó la época de primavera : ) y si hay algo que disfruto un montón, es cada detalle que traen consigo las estaciones!  

a través de los años, he aprendido a disfrutar cada instante de la vida, cada momento. 

En primavera, se respira un aire nuevo y fresco, se adornan las calles con flores, se pintan los árboles de verde, es escucha el cantar de los pájaros desde el amanecer, y se percibe el mensaje de un nuevo comienzo; y en esta época, disfruto mucho salir a respirar aire puro y observar cómo la naturaleza ha vuelto a renacer después de un largo invierno.  

Y es que, quién puede negar que la naturaleza es una galería de arte al aire libre! : )  y qué privilegio es saber que el Creador maravilloso es DIOS, y que durante momentos de ansiedad, este milagro de su creación ha sido mi más perfecto refugio.  

Por años, la naturaleza ha sido base de inspiración para muchos; los artistas del renacimiento encontraron en esta estación la gran metáfora del origen del mundo y de la vida al observar el despertar recurrente del universo.  

y este despertar con el que DIOS nos sorprende cada año, me recuerda que así como los árboles renacen; así mismo, DIOS nos da el privilegio de renacer y renovarnos.

Con la primavera comienza también la temporada de siembra! así que en casa, tenemos un huerto donde sembramos flores, frutas y vegetales :)

y este continuo cuidado de las plantas y flores me recuerda del versículo que dice: 

Guarda tu corazón, porque de él mana la vida (Proverbios 4:23)

De igual modo como se siembra una flor o un árbol y luego se riega y se cuida para que florezca y de buen fruto, debemos cuidar nuestro corazón.  

Una y otra vez, DIOS nos recuerda lo importante que es nuestro corazón para Él;  pues es ahí donde nacen nuestros pensamientos y sentimientos.  Es al corazón que Dios habla y es ahí donde Él pone su mirada; mas no en las apariencias.  y qué importante es saber que es en el corazón donde creemos para ser salvos.

así como lo que comemos afecta nuestra salud, así mismo todo lo que permitimos que entre y se almacene en nuestro corazón y tome raíz, tendrá un efecto en nuestra vida espiritual, en nuestro corazón.  y cómo saber el estado de nuestro corazón: todo lo que decimos, lo que hacemos y pensamos es reflejo de nuestro interior; del estado de nuestro corazón.  Todo lo que sembramos, cosechamos.


Dejo este mensaje que nos recuerde lo importante que es revisar el estado de nuestro corazón para así tomar pasos necesarios de renovación.  

y qué maravilloso es saber que DIOS en su gracia y su amor, nos da el privilegio de renovarnos si vamos a Él con un corazón dispuesto : )

- Lili




Comments

Popular Posts